El intendente de Trevelin, Héctor "Cano" Ingram fue consultado por la prensa en torno a la cuestión minera, ello a partir de expresiones del presidente de la Nación Alberto Fernández y del gobernador Mariano Arcioni de la posibilidad de habilitar la actividad en la meseta central.

"Yo lo manifesté en la campaña y en el discurso de asunción, dejando nuestra postura muy clara", dijo el Intendente, "vamos a sacar un documento en el cual todos los compañeros manifestamos nuestro rechazo a la minería".

Luego de insistir en que, "ante los vecinos y ante las autoridades provinciales fui muy claro" respecto a una postura de rechazo a la megaminería, Ingram también señaló que, "cada vez que surge el tema no hay que salir a preguntarnos a cada uno, cuál es nuestra opinión. Creo que las personas de bien, cuando dan un punto de vista, es más que suficiente".

"El Gobernador (Mariano Arcioni) sabe cuál es mi punto de vista y que es el mismo que manifestó el intendente de Esquel (Sergio Ongarato)", respondió el Intendente del Pueblo del Molino cuando se le consultó por las declaraciones recientes sobre el tema del gobernador Mariano Arcioni.

Ongarato enviará una nota a Arcioni sobre el tema minero

De la misma manera, se refirió respecto a las expresiones del presidente de la Nación Alberto Fernandez. "El Presidente manifestó su punto de vista. Eso no significa que todos, por pertenecer a un mismo sector político, por estar en el peronismo, tengamos que tener la misma opinión. La política se trata de discutir las diferencias. Y cada uno tiene su punto de vista" #EnVideoEQS