El intendente Ongarato asistió al aniversario de El Maitén que presidió el Gobernador Arcioni, donde también estuvieron presentes los intendentes de la región.

Allí mantuvieron una reunión donde los intendentes plantearon la inquietud por la minería. En el caso de Ongarato, ya había enviado una carta al gobernador.

En diálogo con NOTAS DE RADIO, Ongarato dijo que Arcioni confirmó a todos los intendentes la definición política de avanzar con la minería en la zona de la meseta. "El gobernador nos dijo que la decisión es que en la cordillera no haya minería, pero sí se está avanzando con la forma de extracción, controles y tecnología en la meseta, porque tiene otra realidad".

Sobre la cordillera, "me aseguró que no habrá minería, que está fuera de discusión, empezando por Esquel y siguiendo por la región, acá se está trabajando en cuestiones productivas de fruta fina, cerezas, forestales, de turismo" aseguró.

"Están trabajando sobre el tema para la meseta pero aún no hay nada definido. El gobernador siempre habló de que son opciones dentro de la Ley 5001, y que no va a derogarla".