Este miércoles el gobierno recibió a los referentes de los gremios de Salud para acordar una nueva paritaria. El gobierno presentó una propuesta y las partes volverán a reunirse el viernes 4 a las 11 hs.

Encabezada por  la ministra de gobierno, Mariana Vega y el ministro de Salud, Adrián Pizzi, para llevar una propuesta concreta, según indicó Pizzi, en la que "se destinarían 66 millones a la masa salarial de los trabajadores de la Salud en concepto de zona y antigüedad, más algunas otras cuestiones que son ítems menores".

La Propuesta presentada por el Gobierno de la Provincia, enmarcada en el pago por rango acordado en el cronograma publicado por el Ministerio de  Economía de la Provincia, incluye "la liquidación en octubre del 50% correspondiente a los aumentos retroactivos a junio por planilla complementaria". 

Además, comprende "la liquidación en noviembre del porcentaje del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a aumentos retroactivos a junio por planilla complementaria". 

Asimismo, plantea "llevar los valores acordados en paritarias referidos a zona y antigüedad con el salario de septiembre, por planilla complementaria y, a partir del próximo mes, en recibo de sueldo". 

Y, por último, "la antigüedad y zona de julio y agosto se abonará en cuatro cuotas a convenir con la cartera de Economía de la Provincia", según indica el informe del gobierno. 

Del encuentro también participaron el secretario de Trabajo, Dr. Andrés Meiszner; los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera, de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos, y de Gestión Institucional, Fabián Puratich; el intendente de Trelew, Adrián Maderna; y representares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el  Sindicato de Salud Pública (SISAP), el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Fuente: Subsecretaría de Información Pública