El Centro de Día tendrá fondo propio y una comisión auditora multidisciplinaria para mejorar el funcionamiento y financiamiento de la institución. Fue en un trabajo conjunto entre padres, trabajadores, el Concejo Deliberante y el Consejo Municipal de Discapacidad que lograron se aprobara una ordenanza con la reglamentación detallada para su funcionamiento.

Luego de diversos pedidos a las autoridades por parte de los padres de las personas con discapacidad que asisten al Centro de Día y que fueron a sesiones anteriores del Concejo Deliberante para exigir por el buen funcionamiento de la institución, lograron en Comisión diseñar una reglamentación de funcionamiento de toda la institución.

Durante la sexta sesión del Concejo Deliberante, en la hora de preferencia el concejal del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, reconoció el trabajo realizado y el acuerdo alcanzado con los trabajadores de la institución para que el centro volviera a funcionar #EnVideoEQS

Entre los aportes más importantes que trae la ordenanza, se creará un fondo específico para el Centro de Día que será administrado por la institución. Además se creó una comisión auditoria de la cuenta especial que estará conformada por el Director/a del Centro de Día, un representante del Consejo Municipal de Discapacidad, el Director/a Municipal de Discapacidad, un representante del HCD y un representante de los familiares de los asistentes al Centro de Día.

De esta manera los padres lograron una participación en el funcionamiento de tan importante institución que trabaja en la integración de personas con discapacidad fuera de la edad de escolaridad. Además el dinero que ingresa por los usuarios a través de las obras sociales  no será más manejado por el Municipio sino por todo el equipo que podrá disponer del dinero de manera autárquica.

A su vez, esta es la primera ordenanza que se crea para detallar reglamento, funciones, equipo de trabajo, administración y otras cuestiones que apuntan a transparentar y mejorar el espacio público.