Durante la reunión en la Comisión de Desarrollo Social que se concretó esta mañana, se avanzó en la conformación de una comisión permanente de cuatro personas para manejar el Centro de Día con representantes de: la dirección de discapacidad, el consejo de discapacidad, la dirección del Centro de Día y un representante de los padres.

La Presidenta del Consejo de Discapacidad, Jackeline Nasif, expresó que se está trabajando en el marco legislativo y en el reglamento de trabajo, que no existía.

Nasif destacó la autonomía financiera que podrá alcanzar la institución para atender las cuestiones propias, contratar personal idóneo y mejorar la calidad de vida de sus asistentes.

En tanto, la concejal Vázquez, manifestó que la reunión fue muy positiva por tratarse de un trabajo articulado que además está pensando en un convenio marco de regularización del trabajo, y destacó la posibilidad de implementar capacitaciones al equipo de trabajo que se desempeña en este centro, con el fin de brindar el mejor servicio.