El coordinador de Planificación del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Rodrigo Rovetta, manifestó en diálogo con Notas de Radio que están "muy contentos porque permitirá equipar zonas que no tenían autobomba". Se trata de cinco vehículos forestales fabricados en Europa, con capacidad de más de 4 mil litros de agua.

Estas autonobombas reforzarán la región de Corcovado, Cholila, Trevelin, Golondrinas y El Maitén. "A este equipamiento se sumará un vehículo que estaba en reparación en Córdoba y se dotará a Puerto Patriada con él", manifestó Rovetta.

A través de las gestiones que realizó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni ante el Ministerio de Seguridad, se consiguió la partida extraordinaria más importante de los últimos tiempos que, junto a los dos helicópteros, permitirán mejorar la preparación que se está realizando para la temporada 2018.

Con respecto a los helicópteros, se trata de un equipamiento que se realiza rutinariamente todos los años para la temporada alta que, en esta ocasión, viene con un leve aumento de temperaturas y una baja de las lluvias. Uno de los helicópteros será apostado en Trevelin y el otro en El Bolsón.