Días atrás los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), convocaron a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19.

La convocatoria está dirigida a las personas que hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particular los mayores de 50 años, quienes tienen condiciones de riesgo, y quienes sean personal de salud, de seguridad y docentes.

Este llamado a completar los esquemas de vacunación se basa en que se ha detectado en las últimas tres semanas un aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2, no solo en Argentina sino también a nivel regional.

Al respecto, la Directora Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Teresa Strella, señaló que “se está identificando un ascenso de casos en las últimas semanas y la propuesta y la estrategia clave es seguir cumpliendo con las medidas de prevención básicas y los esquemas y refuerzos de vacunación contra el COVID”.

En este sentido afirmó que la vacuna sigue disponible y siguen los vacunatorios abiertos a recibir a las personas que necesitan cumplir con los primeros y segundos refuerzos. “La vacunación es la medida estratégica clave que cambió la historia de la pandemia en nuestro país y en el mundo”.

Remarcó que, si siguen escalando los casos en las próximas semanas “estamos muy a tiempo y tenemos muy a conciencia la efectividad de las medidas de prevención y completar el esquema y los refuerzos de vacunación”.

El COVID llegó para quedarse”, aseguró la Dra. Strella y reiteró que “la apuesta es seguir sosteniendo cuadros leves y evitar las complicaciones graves y el riesgo de muerte a través de la vacunación”.