Luego de la reunión de esta mañana en la Secretaría de Trabajo, en donde no se llegó a un acuerdo entre los trabajadores en retención y el Ejecutivo, el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, confirmó que la recolección de servicios continuará con el sistema de contingencia.

Los trabajadores reclaman la indumentaria y el equipamiento de seguridad para todos los trabajadores, por lo que continuarán con la medida que comenzó hace una semana: "Las diferentes áreas tienen un equipamiento específico, nosotros cumplimos con entregar la ropa una vez al año y todavía no se cumplió el año. Además  Espacios Verdes y el área de Recolección tienen todo, excepto las camperas que no son de seguridad pero están pedidos hace un mes y estamos esperando que lleguen", dijo.

El funcionario se lamentó por la decisión de los trabajadores "pero vamos a continuar con el mismo esquema del fin de semana: cuatro camiones y diez personas, que son menos de la mitad de lo que tenemos habitualmente por lo que no es del todo eficiente y hay casas por las que todavía no pasamos. Estamos tratando de solucionarlo".

Dijo entender "que haya una cuestión de solidarizarse con los que todavía no tienen la indumentaria., pero el equipamiento esta en su mayoría" y concluyó: "Esperaba que hoy haya un acuerdo, pero lamentablemente no lo tenemos y mantendremos el esquema hasta que se recomponga".