En el marco de la medida de fuerza que están llevando adelante los trabajadores municipales que mantuvo toda la semana sin el servicio de recolección, desde el Municipio confirmaron que se realizará un plan de contingencia durante el fin de semana.

El Secretario de Ambiente, Daniel Hollman, detalló que se contrataron cuatro camiones extra que estarán trabajando en la recolección el sábado y el domingo: "durante la tarde del viernes y durante el fin de semana podrán dejar sus residuos en los cestos porque el recolector pasará al menos una vez".

En vistas a que la audiencia entre el SOEME y el Ejecutivo para resolver el conflicto será el lunes, el plan de emergencia se mantendrá hasta entonces: "La idea es cobrarle los gastos en que incurrimos al gremio", expresó el funcionario.

 El trabajo en la planta de residuos

En función del plan de contingencia, desde la PTRSU, contaron que si bien la planta no está operativa, mantienen una guardia permanente para limpiar los contenedores que allí se encuentran dado que aquellos vecinos que tienen posibilidades, se han acercado a dejar allí su basura. "De acuerdo al plan mantendremos la guardia el fin de semana para poder operar al menos el relleno sanitario y que se puedan descargar los camiones", explicó el gerente de la planta, Raúl Páez.