Silvana Sánchez Albornoz, titular del PAMI en la región, dio detalles sobre un breve corte que se produjo el viernes pasado en la atención del Círculo Médico a los afiliados.

En conversación con Notas de Radio por FM Sol, subrayó que fueron solo algunas horas y se debió a un atraso en los pagos. Señaló que esto tiene que ver fundamentalmente con el sistema electrónico que PAMI está implementando al que el Círculo Médico no adhirió. Aseguró que se trata de un método "más ágil, de manera electrónica y casi inmediata".

"El Círculo Médico aún no está adherido, seguimos con la auditoría manual", resaltó Sánchez Albornoz. Sostuvo que eso produce demoras porque todos los papeles deben ir a Comodoro para que se realicen las auditorías. "PAMI está trabajando el lema de la libertad de elegir. En Esquel no lo podemos aplicar porque el Círculo no se ha adherido a este nuevo sistema y tampoco a la generación de órdenes médicas electrónicas", agregó.

Dejó en claro que lo más importante es "que los afiliados tengan su atención", pero confían en el sistema que están proponiendo. Indicó que son pocos prestadores en todo el país que aún no se sumaron, entre los que está el Círculo Médico de Esquel: "El resto está trabajando bien, sobre todo los afiliados están muy contentos porque pueden ir al profesional que quieran". 

Afirmó que confían en poder llegar a un acuerdo para que no se produzcan más demoras y evitar cortes.