La Administración de Parques Nacionales (APN), bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, resolvió a través de la Disposición 95/2021 el cierre total del uso público los Parques Nacionales del país.

Esta decisión incluye al Parque Nacional Los Alerces y comenzó a regir desde este sábado hasta el próximo 30 de mayo inclusive, en adhesión a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia de COVID-19.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la Administración de Parques Nacionales, publicado el viernes 21 de mayo de 2021.

Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié explicó: "Nuestro primer deber como funcionarios es cuidar la salud de los argentinos, por eso es que decidimos tomar esta medida y volver a recibir muy pronto a las y los compatriotas en nuestros Parques Nacionales".

En el mismo sentido, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, afirmó que "el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado dispuestas resulta imprescindible para contener el impacto de la pandemia en cada jurisdicción".