El último parte del gobierno provincial sobre los incendios que hace ya dos semanas afectan a la cordillera marca que siguen en el enorme operativo unos cien combatientes.

A través de la Secretaría de Bosques, y con el acompañamiento de distintas instituciones, el Gobierno del Chubut continúa con el amplio operativo de control apoyado con maquinaria, transporte y medios aéreos.

Parte de este jueves:

"El incendio en Las Golondrinas siguió con actividad, puntualmente en sectores de difícil acceso (La Catarata, El Pedregoso, Puesto del Medio y Camino del Coihue). El sector de Puesto del Medio es el más activo y concentra la mayor cantidad de recursos.

Unos 88 combatientes trabajaron en la detección y el enfriamiento de puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua, entre otros elementos. Utilizaron camionetas, autobombas y transporte en general.

Los combatientes pertenecen al SPMF, a las brigadas del SNMF -de Patagonia y NOA-, a parques nacionales, y al PPMF de Mendoza.

Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Defensa Civil de Chubut, la Policía del Chubut, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Administración de Vialidad Provincial, la Secretaría de Pesca, Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, Policía Federal, los hospitales de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón, los municipios de El Hoyo y Lago Puelo, y la Escuela N° 81.

El Boquete

En El Boquete, el incendio sigue activo en jurisdicción de Río Negro, por lo que personal del SPLIF se encuentra haciendo recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes en la zona de los corrales en el cañadón. Colaboran el SPMF, el SNMF y el SMN.

"Cañadón de las Vacas-Río Pico"

El incendio en "Cañadón de las Vacas" (Río Pico) también continúa activo. Se estima que afectó a una superficie de 11 hectáreas, aproximadamente.

Para hoy, estaba previsto que se desplace al lugar personal de la Base de Servicio Río Pico y personal de la Base de Corcovado y Carrenleufú. Los trabajos continuarán siendo con herramientas manuales debido a que no posible es desplazamiento de autobombas.