Este sábado el Vivero Niños del Lago llevará adelante, junto con la comunidad educativa de la Escuela N° 25 de Villa Futalaufquen, una venta solidaria de plantas nativas. La totalidad de lo recaudado será destinado a la compra de útiles escolares para los niños afectados por los incendios.

En el caso de Esquel, estarán ubicados en la Plaza del Cielo de 10:30 a 13 horas y en Trevelin en la Plaza Coronel Fontana de las 16 horas.

Boris Sáez, responsable del Vivero Niños del Lago, comentó que luego de los incendios que afectaron a la Comarca se plantearon de qué manera podrían aportar solidariamente y sumar su granito de arena para ayudar a las familias damnificadas y surgió la idea de realizar una venta solidaria.

"Hemos decidido, ante esta eventualidad, armar un evento solidario y poder vender nuestras plantas nativas realizadas por nuestros niños y con el total de lo recaudado comprar útiles escolares para los nenes de las familias que perdieron todo en los incendios", dijo.

Destacó que "son plantas únicas, que no se consiguen en los viveros de la zona. Son orgánicas, de 6, 7 años y realmente son muy lindas, características de nuestros bosques". Además valoró que las especies "son realizadas por nuestros alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria. En la escuela tenemos un vivero de plantas nativas que hace 15 años comenzamos a aprender y producir y trabajan todos los alumnos de nuestra escuela".

Por último, explicó que cuentan con muchos clientes de Esquel y Trevelin que constantemente compran las especies que producen pero por la pandemia no pueden atenderlos en el vivero así que esta es una oportunidad para que se acerquen a los puntos de venta.