El Servicio Provincial de Manejo del Fuego coordina el operativo para controlar el incendio registrado días atrás en la zona de Alto Río Corinto en Trevelin.

Desde la Cartera de Bosques, a cargo de Rodrigo Roveta, informaron que las condiciones ambientales tales como altas temperaturas, baja humedad relativa, el viento y el pasto seco propiciaron la propagación inicial del fuego cuyo origen resta determinar.

En la tarde de ayer lunes ráfagas de 60 km/h  imposibilitaron el trabajo de los medios aéreos afectados al procedimiento y favorecieron el avance del siniestro ígneo que se estima ya afectó 3.000 hectáreas principalmente de pasto, arbustal, y matorral.

Este martes se sumaron a las tareas en terreno 40 combatientes a los 35 que ya trabajan en la línea, más autobombas y máquinas viales.

Trabajo realizado

Hasta el momento el personal se abocó a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales, y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna así como a la construcción de fajas de contención perimetral con maquinaria vial, y con el apoyo de medios aéreos cuando la primera jornada.

Participaron las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cargo del operativo de medio aéreos, el SMN-CARA-sayds, Defensa Civil de la Provincia, el Municipio de Trevelin, particulares y TRANSPA el primer día. Se van a sumar brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como personal del Ejército en logística.