Desde la medianoche comenzaron con varios llamados de pastizales y matorrales en diferentes lugares de la ciudad y luego llegó el alerta por un siniestro en el Barrio Lennart Englund.

A  las 3:05 se registró el  llamado alertando sobre las llamas en una precaria vivienda. El inmueble ubicado sobre la calle Maestros Patagónicos sufrió  destrucción  total y no había ocupantes en el interior. Tampoco se presentaron los propietarios del lugar hasta el momento.  Presumen que el lugar era habitado ocasionalmente.

Dos dotaciones de bomberos asistieron al lugar pero las condiciones del espacio hicieron que el fuego actuara rápidamente. La estructura era íntegramente de madera y el techo de chapa de cartón embreada.

Arbustos y matorrales

Los incendios de arbustos y matorrales también fueron protagonistas.

Uno de ellos tuvo lugar en el Barrio Ceferino cerca de la Chacra de Vazquez y afectó una superficie de 130 x 38 metros, se pudo sofocar rápidamente.

Mas tarde, después de las 3 y media de la madrugada,  también debieron acudir a otro siniestro sobre calle Lezana próximo a la cancha del Club Independiente donde  alguien habría prendido fuego una  parva de arbustos que estaba en el lugar.

Cercos vivos en llamas

Luego a las 5 de la mañana  comenzó otro siniestro en Roberts y Pacheco. El fuego afectó un cerco vivo y también se pudo interrumpir el avance de las llamas rápidamente

Vale mencionar en este último caso, que hubo varios incendios de cercos vivos en los últimos días, inclusive uno que se produjo el viernes por la noche en una vivienda de Avenida Ameghino al 300. Una mujer estaba realizando un asado en el patio y de manera imprevista el fuego tomó parte del cerco lo que generó una columna de humo que puso en vilo a todo el barrio.

Se incendió una precaria vivienda en el Lennart Englund

Foto de archivo