El colosal incendio del Amazonas recorre el mundo, al igual que las imágenes satelitales de su avance en Brasil y en Bolivia, principalmente. El pulmón del planeta arde sin pausa y se reproducen los mapas en tiempo real de la tragedia ecológica más grande de los últimos tiempos.

En Chubut, hay veinte combatientes listos para viajar desde Bariloche a Bolivia. La orden llegó desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego al destacamento de Las Golondrinas, Chubut. Solo falta que Bolivia autorice el viaje.

"Hasta el momento pidieron solo combatientes. Estamos esperando la orden. Pero no sería la primera vez -explicó uno de los operarios de la brigada- ya se ha viajado a Bolivia, también a Paraguay y a Brasil."

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego presta colaboración continua en países limítrofes en casos de incendio.

Mientras tanto en el norte del país, el humo de los diferentes focos de incendio comienza a percibirse. Ya afecta al resto de Brasil, Perú y Bolivia pero ahora también se siente en Argentina  por la rotación de los fuertes vientos.

Según reportan los medios, podía  alcanzar el norte argentino, en Chaco y Formosa, durante este viernes y sábado, seguido por Buenos Aires