Con gran marco de público el gobernador Arcioni realizó la presentación de un esquema de trabajo pensado con una visión a 30 años para la restauración de áreas degradadas por incendios forestales, contemplando en una primera instancia a la localidad de Cholila. En tal contexto la Subsecretaría de Bosques, dependiente del Ministerio de la Producción del Chubut que conduce Pablo Mamet, hizo entrega de aportes destinados a la construcción de viveros de plantas nativas y producción de plantines de especies tales como Ciprés y Coihue, como así también fondos para realizar tareas de reforestación.

Al mismo tiempo, el Gobernador dio detalles del denominado "Proyecto de Ley Reservas. Nacientes del Río Tigre, Huemul - Hielo y Río Engaño": 145 mil hectáreas de nuestros bosques nativos, un derecho social que asegura el acceso público y la protección del recurso para las comunidades actuales y futuras del Chubut".

Durante la ceremonia en el complejo cultural "Melipal" de Esquel, el Gobierno Provincial firmó además actas acuerdo para el financiamiento de proyectos centrados en el enriquecimiento y conservación de los bosques nativos. Se trata de la Convocatoria 2017 cuya asignación presupuestaria ronda los 11,5 millones de pesos.