Completaron la entrega de recursos destinados a las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), lo cual significó una inversión cercana a los 230 mil pesos a través del ministerio de la Producción del Chubut.

Las dependencias de Río Pico y Río Senguer, recibieron elementos de trabajo, desde de la subsecretaría de Bosques e Incendios. Y focalizaron en los establecimientos  de la región noroeste y el centro de la jurisdicción.

Desde el año 2005 no se proveía con instrumentos al conjunto de las brigadas. Se trata de una acción de gobierno con la mira puesta en la próxima temporada de incendios, y en las épocas de temperaturas más elevadas.

La subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia, con oficinas centrales en la ciudad de Esquel, informó que la adquisición de los equipos es para el personal, y demandó al Estado chubutense una inversión aproximada de 230 mil pesos.Al Servicio Provincial de Manejo del Fuego se le entregó: mochilas para cargar el equipo de racionamiento y agua durante el combate;  herramientas manuales para la lucha contra los incendios- como rastrillos segadores, pulaskis, y palas forestales- que dada su especificidad, debieron ser importadas de Estados Unidos.

Estos elementos se usan  para construir líneas de cortafuego, ya que cuentan con mangos confeccionados con maderas que destacan por su elasticidad a fin de disminuir el impacto del rebote y proteger las articulaciones de los operarios. Por otro lado, las brigadas de Epuyén, Río Pico y Río Senguer ahora tienen  generadores de luz.