Alfredo Roncoroni, médico veterinario de los Bomberos de Luján brindó detalles a EQSnotas de cómo se llevó a cabo el procedimiento y no se mostró sorprendido del lugar del hallazgo.

Roncoroni pertenece a un equipo que fue citado por el Consejo Nacional de Bomberos y de Brigadas Caninas a requerimiento del Ministerio de Seguridad y del juez Lleral para realizar el último rastrillaje que dio con un cuerpo que será sometido a autopsia para identificar si se trata de Maldonado.

Roncoroni explicó el modus operandi de esta fuerza:

"Se consensuó empezar un poco más arriba de lo que estaba estipulado. Esto solemos hacerlo cuando los lugares son rastrillados con anterioridad, para descartar". En este sentido precisó que se desconoce si antes la persona pudo haberse desplazado o corrido corriente arriba.

"Establecimos una estrategia de trabajo en conjunto. Se venía trabajando en las dos márgenes del río. Trabajamos con cinco perros y dejamos tres en reserva. Dos perros trabajaban de una margen y dos trabajaron en la otra margen, dos iban de río arriba hacia río abajo. Y los otros dos perros venían en sentido inverso" -detalló Roncoroni.

Según detalló los dos perros que iban corriente arriba ya venían detectando el olor. Las marcaciones que venían haciendo esos perros estaban por corroborarse con los otros perros de descanso, cuando uno de los buzos detectó el cuerpo.

MIRA CÓMO DESCRIBE EL TRABAJO A CONTINUACIÓN