El Subsecretario de Espacios Verdes, Daniel Hollman, brindó un panorama sobre la situación de los espacios recreativos de la ciudad como el Arroyo Esquel y el predio La Cascada, que en la temporada de verano suelen tener una constante demanda de mantenimiento de la higiene y malezas por parte de los vecinos directamente afectados por la situación.

Concretamente, el subsecretario se refirió a la reunión que mantuvo con vecinalistas del Barrio Los Sauces. "Había un reclamo puntual sobre terrenos baldíos, sobre el arroyo y un tema de pastizales y estuvimos recorriendo. Me había comprometido en destinar personal para desmalezado y cortar el pasto en los terrenos que son injerencia de la municipalidad , pero me encontré con muchos que son terrenos privados" explicó.

Al respecto, Hollman manifestó: "Es algo bastante habitual, el arroyo son casi cinco km que atraviesa la ciudad y si bien se hace un mantenimiento, no contamos con el personal para mantenerlo siempre limpio" aunque aclaró que se van cubriendo los reclamos.

Asimismo, alertó que "hay que tomar cartas en el asunto en lo que es terrenos privados  para poder notificar a cada propietario y que cada uno se haga cargo de la limpieza y el cuidado de su terreno".

Hollman también se refirió a las actividades que se llevan adelante en La Cascada: "Es un lugar que le estamos prestando bastante atención. Trabajamos con diferentes vecinos y gente interesada en mantenerlo en condiciones. Hicimos actividades entre ambiente y cultura como talleres de música y pintura junto al grupo de vecinos "Amigos del Arroyo" que han fabricado bancos y cestos de basura".

#EnVideoEQS