A diferencia de otros lugares, en el área programática Esquel es alto el índice de asistencia al vacunatorio con un índice que ronda el 90% donde por cada turno de vacunación, que dura cuatro horas, asisten entre 150 y 200 personas. Tampoco se desechan dosis.

El responsable de epidemiología del área, Emiliano Biondo dijo que "no hay sobrantes de vacunas, no se desecha nada" porque las dosis correspondientes a las personas que no asisten son colocadas a quienes permanecen en la lista de espera o se vuelven a la cámara de almacenamiento.

A pesar a la alta asistencia, señaló que Esquel, trevelin y lago Puelo son los lugares donde más cuesta la citación para que concurran a colocarse la vacuna pero igualmente insisten a través de llamados telefónicos o diferentes vías de comunicación.

En este marco, manifestó que la campaña de vacunación está siendo "muy satisfactoria" y recordó que están vacunando los lunes, martes y viernes en el Club Independiente y miércoles y jueves en el SUM de la Escuela N° 76.

Mencionó que ya vacunaron al 50% del personal de educación, gracias al trabajo en conjunto con Supervisión de Escuelas y el gremio docente y agregó que es fundamental avanzar para mantener la presencialidad en las escuelas.

En esta línea, comunicó que ya están avanzando en la colocación de las segundas dosis en grupos de mayores de 60 años y esperan la llegada de más vacunas para poder completar el esquema. También recordó que el sistema de vacunación sigue funcionando a través del sistema de turnos.

Por último, Biondo señaló que el Área Programática Esquel, que es la responsable de distribuir los insumos a cada uno de los sectores rurales, cuenta con todo lo necesario para dar respuesta a las diferentes demandas, como hisopados, a los equipos de protección personal, entre otros.

"En general no hay faltante de insumos para realizar el diagnostico y los equipos de protección personal. El abastecimiento es permanente", aseguró.