Tal como se había anunciado y de acuerdo a los alertas meteorológicos vigentes, en la ciudad de Esquel se vivió la jornada de jueves con una gran precipitación de lluvia. De acuerdo a estimaciones del meteorólogo Lucas Merlo, en la ciudad cayeron alrededor de 40 mm. de lluvia.

Sobre el final de la tarde el jueves en Esquel cayeron 7 mm. de lluvia en una hora (7 litros por metro cuadrado), provocando una importante acumulación de agua durante todo el día.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay probabilidades de lluvias y nevadas en la zona durante la madrugada y mañana del viernes. Ya por la tarde habrá precipitaciones de lluvias aisladas y la temperatura máxima prevista será de 8°C.

Las chances de precipitación de nieve en la ciudad son bajas. Si se mantienen las mismas condiciones de precipitación hacia la medianoche y baja la temperatura, puede haber alguna caída de nieve en la ciudad, pero no llegará a acumularse

Cabe recordar que, debido al ingreso de un Sistema Frontal con aporte de Río Atmosférico en costas del Pacífico, durante este jueves se registraron precipitaciones en forma de lluvia y nieve en alta montaña.

Éste fenómeno se manifestó en el transcurso del día con mejoramientos temporarios y durará así hasta la madrugada del viernes. Los valores acumulados que se registraron hasta el momento llegaron a los 40 mm. en lugares puntuales.

Hasta la noche del jueves se encuentra vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes lluvias para nuestra zona.

Desarrollo Social de Guardia

Ante la situación meteorológica en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel informó que permanece con atención a vecinos a través de guardias. Los teléfonos de contacto son el 456752 o el 456984.

Este servicio se dispuso en virtud del alerta meteorológico y las intensas precipitaciones, por lo cual, dicha dependencia municipal se mantendrá en alerta.