El convenio firmado entre las localidades de Esquel y Trevelin por el manejo de la Planta de Residuos (PTRSU Girsu) que acordó condiciones para que Trevelin aporte al tratamiento de la basura que lleva adelante Esquel, no se cumplió, según denuncia la municipalidad de Esquel formalizada en una carta documento que fue enviada a Trevelin.

Mientras tanto, Aleuy en contacto con FM SOL explicó que Trevelin debe junio y julio, y considera que están al día. Pero además manifestó que lo que está en conflicto es el descuento que se pactó por los cinco operarios y la maquinaria que aporta a la planta. Sin embargo, reconoció que en el convenio no queda estipulado con claridad.

Aleuy mencionó que "falta cintura política y saber trabajar en conjunto" en relación a una supuesta presión que el Concejal oficialista Sergio Sepiurka estaría ejerciendo sobre el intendente. "Porque habría que haber ido al diálogo, no a la carta documento. Sepiurka deja muy mal parado al intendente".  Por otra parte mencionó que "si tenemos que hablar de medioambiente nosotros nunca les reclamamos por el vertido de afluentes cloacales sin tratar que llega a Trevelin con un alto grado de contaminación, pero si empezamos a mandarnos carta documento yo también la voy a mandar por este tema".

Más adelante el intendente recalcó que está muy tranquilo, que mantendrá una reunión con el intendente Ongarato porque "no quiero perjudicar a la gente de Esquel. Nosotros nos sentamos en mayo porque teníamos voluntad de solucionar esta situación".