El ministro de salud de la provincia, Adrián Pizzi manifestó en el programa Notas de Radio en FM SOL de Esquel que "se están dando respuestas".

"Me sorprendió la toma del área programática" expresó el funcionario al ser consultado por el tema y la posterior denuncia que hicieron ante la justicia. "Soy respetuoso del reclamo legítimo de los trabajadores, pero se están dando respuestas" insistió el titular de la cartera de salud.

Sobre la situación del personal del área programática, Pizzi indicó que no está yendo a trabajar y descartó que la toma sea pacífica. "No hay tomas pacíficas" expresó el funcionario al ser consultado sobre la permanencia en el lugar de los trabajadores de los hospitales de la zona. Para Pizzi se violenta el normal desenvolvimiento del área.

Mas adelante remarcó que desde su perspectiva "Hay otras intenciones detrás de esto. Si llego a una reunión y lo primero que me dicen es que renuncie y me faltan el respeto, me da la sensación que estamos complicados para comunicarnos. Se trata de un sector que también prescinde de los propios gremios." dijo el ministro de salud, en contacto con FM SOL de Esquel.

Luego enfatizó que el ministerio es de puertas abiertas y se están dando respuestas. "Si dicen hasta que no pasen 800 a planta no nos vamos, no es así."

Pizzi aseguró que esta semana  se está firmando el pase a planta de  143 personas y el resto es una cuestión de tiempos administrativos, pero va a ser en breve según precisó. Luego, vinculado con la ruralidad agregó que la gestión de los fondos para los hospitales se hace y de hecho la  semana pasada se transfirió dinero. También precisó que esta mañana tuvieron la notificación de que se  destrabó un crédito presupuestario para salud  de 500 millones que será distribuido en los hospitales de cabecera y las área programáticas."

En lo inmediato el personal del área programática no va a ir al lugar a trabajar según preciso el funcioanrio a la vez que agregó que "peligra la administración del área programática, la carga de datos de pacientes, y las personas que están ahí adentro se tendrán que hacer responsables de esto".

"Están los canales abiertos para dialogar, pero creo que hay otras intenciones, si llego a una reunión y me hablan de la política nacional, yo no tengo nada que ver. Yo no soy Macri"

"La toma de una institución de salud roza fibras muy sensibles. Es muy complicado, no es menor lo que está sucediendo, hay ciertas líneas que en salud no se pueden cruzar"

"En cuanto a la toma espero que en el cortísimo plazo se resuelva" dijo Pizzi.

"Hay que ser cuidadoso cuando se dice que no se esta haciendo nada, sé que se está esperando hace mucho tiempo, pero yo no puedo hacer nada más que trabajar sobre el presente" expresó finalmente.