El Jefe de la Unidad Regional de Policía Comisario My Rodolfo Hess estuvo en Epuyén junto al subjefe de Policía, el Comisario Gómez acompañando al personal que fue trasladado a esa comunidad para reforzar  la seccional del lugar.

La medida está asociada con la orden judicial dada a conocer en las últimas horas que indica la obligatoriedad de respetar el aislamiento respiratorio de los contactos estrechos de casos positivos para Hantavirus.

En lo inmediato se realiza la notificación formal a las personas que están en esta condición para que además  conozcan  la disposición de la justicia local en base al planteo sanitario.

Según explico Hess el trabajo se hizo en forma normal, la gran mayoría de los ciudadanos notificados entendían perfectamente las medidas sanitarias que debían adoptar

"Solamente un puñado de personas que no querían acatar las reglas del área de salud debieron ser anoticiados que si no cumplen con las pautas están cometiendo un delito" señaló el policía. En general aducen que no les pueden cercenar el derecho a transitar y a moverse libremente.

La dotación de personal es rotativa, se trasladaron unos 40 agentes pero aclaró el Jefe de Policía de la región que no se verá afectada el resto de la tarea. Permanecerán alojados en la escuela con internado de la localidad, con movilidad propia. Son del área operativa y proceden de las diferentes dependencias de Esquel.