Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia brindaron conferencia de prensa para anunciar que se declara el estado de alerta sanitaria que ya se suma al alerta epidemiológica declarada hace unos días.

Se anuncia para disponer de todos los recursos del sistema de salud y la adecuación del sistema sanitario para abordar esta situación epidemiológica que se viene viviendo en la cordillera.

Uno de los datos que destacó la Dra. Strella, Directora de Patologías Prevalentes, es que no hay crecimiento atípico de roedores. "Tiene que ver con un brote en un espacio de tiempo. Una vez que se descartó el riesgo ambiental, se puso a trabajar en la posibilidad del contagio interhumano, que sigue siendo la hipótesis aunque este es un proceso muy complejo que no se confirma tan fácilmente y lo estamos haciendo con el instituto de referencia".

#Mirá la conferencia

Desde Esquel, en una conferencia anterior expresaron. "Hemos solicitado tener la prioridad ante la necesidad de derivaciones por si se da la situación de no tener capacidad en Esquel" precisó el Director del HZE, Antonio Mugno, quien aclaró "el hospital tiene las condiciones de recibir a las personas que lo necesitan. Vamos a habilitar la sala soporte de terapia intensiva y tenemos la posibilidad de derivación a una clínica privada".