El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Omar Picco, brindó detalles sobre la construcción del segundo módulo de enterramiento para la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. 

Indicó que la obra implica un esfuerzo económico muy grande para el Municipio, debido al costo de los materiales, como es el caso de las membranas de aislamiento del suelo, que evita que los fluidos puedan penetrar. También lleva un suelo arcilloso compactado y un sistema de colectora. 

Explicó que el nuevo módulo tiene una gran superficie y se está realizando con maquinaria propia y contratada. “Es un trabajo que nos lleva un gran esfuerzo, tanto de personal como del presupuesto”, aseguró y comentó que solo la geomembrana tiene un valor de 30 millones de pesos. 

Por otro lado, informó que se contrató una cuadrilla propuesta por la Comunidad Nahuelpan para la limpieza del campo adyacente a la planta y personal de la secretaría de Ambiente continúa trabajando en la limpieza dentro del perímetro del lugar.