El Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, se refirió a la denuncia que hizo un vecino en el marco de las discusiones que se están dando en torno al debate generado en torno a la gestión de residuos municipal.

Aclaró que la Tasa de Conservación Ambiental no se cobra desde la Coop16, sino a través del impuesto inmobiliario. Éste es también el que se le cobra al Municipio de Trevelin desde el año pasado, producto de un convenio marco. "La tasa ambiental no llega a ser un monto de 25 millones de pesos, monto con el que no aclanzamos a cubrir gastos y erogaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, por eso se usan fondos de otros impuestos, explicó el funcionario".

De esta manera, es la tasa de recolección es la que se cobra en la factura de luz: "Tenemos 2100 contribuyentes y en el inmobiliario es menor porque puede ser que en un inmueble haya mas de un medidor y

"En referencia a lo que solicitó Sandoval, no estoy al tanto que se haya hecho una presentación efectiva", respondió y agregó: "Históricamente la Planta es deficitaria, pero con eso simplemente digo que es algo que sucede porque la prestación del servicio es mayor que la contribución".

#EnVideoEQS