Se registraron casos positivos de rabia en murciélagos en dos sectores de Esquel. Desde el área de Fauna Urbana Municipal, Patricia Giacobbone señaló que uno fue encontrado sobre calle Conesa y otro en Molinari.

A partir de allí, se trabajó con el correspondiente operativo cerrojo y comenzaron la vacunación en las mascotas de las viviendas ubicadas en las dos manzanas a la redonda desde el sitio donde se detectó el murciélago. El procedimiento está a cargo de Senasa y el Área Programática Esquel.

Giacobbone señaló que aquellos vecinos que no se encontraban en sus hogares al momento del procedimiento de vacunación, deben concurrir a un veterinario o directamente a Fauna Urbana Municipal durante la mañana para vacunar a las mascotas.

En relación al procedimiento que realizan en estos casos y las recomendaciones a los vecinos que encuentren un murciélago, indicó que no deben tocarlo y evitar que sus mascotas tengan contacto. Además, afirmó que deben colocarle una caja u otro elemento encima y comunicarse inmediatamente con Fauna Urbana Municipal, quienes se encargarán de llevarlo a Senasa para que luego sea analizado en Buenos Aires.

Cabe destacar, que tanto perros como gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir de los tres meses de edad y de manera anual. En el caso que requieras de la vacunación podés concurrir a Fauna Urbana Municipal de 7:30 a 12:30 horas.