La campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, que comenzó el 1 de octubre y  continúa hasta el 30 de noviembre, registra la falta de más de 700 niños por vacunar en Esquel. El sector faltante corresponde a niños de entre 1 y 2 años.

Emiliano Biondo, responsable de Patologías Prevalentes del Área Programática Esquel, confirmó en Notas de Radio que ya fueron vacunados 1800 niños pero dicho número solo corresponde al 75% de la población infantil.

Tanto en Trevelin como en Lago Puelo sólo restan aproximadamente 200 niños. Biondo sostiene que las áreas de mayor población son las más difíciles de completar.

Desde el comienzo de la campaña la difusión fue a través de medios de comunicación y jardines de infantes donde el resultado no fue el esperado. "Los jardines se han comprometido pero la concurrencia fue muy pobre. No podían acompañarlos los padres de manea que los niños no concurrían" expresó el médico.

La vacuna contra el sarampión y la rubéola está destinada a niños de entre 13 meses y cuatro años. Los padres podrán dirigirse a los lugares mencionados:

Sarampión: falta un 25% de niños por vacunar en Esquel

"Hay que entender que esta dosis de campaña debe aplicarse igual, pese a que tengan todas las vacunas al día. Es una dosis extra para reforzar la inmunidad contra el sarampión y la rubéola" afirma el responsable del Área Programática.