Por el caso de la agresión con piedras a una guardaparque que intervino en un incendio sobre el puente viejo cercano a Villa Futalaufquen, zona de conflicto territorial, la Administración de Parques Nacionales efectuó una denuncia en el Juzgado Federal y envió la comunicación oficial.

"A raíz de los incidentes registrados durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de personas encapuchadas atacó a una Guardaparque en la zona Centro del Parque Nacional Los Alerces mientras se dirigía a inspeccionar una estructura incendiada, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la APN procedió hoy a efectuar la denuncia ante la Justicia Federal.

La agresión sucedió en el área del puente sobre el arroyo Cascada, en el antiguo acceso a la Villa Futalaufquen, cuando la Guardaparque se dirigía a verificar el estado de un puente de madera que se estaba incendiando.

Mientras intentaba ver cómo controlar la fogata, los agresores le arrojaron numerosas piedras -con la mano y con hondas- y la intimaron verbalmente a que abandone el lugar.

La Administración de Parques Nacionales apuesta desde siempre por la resolución pacífica y mediante el diálogo de los conflictos que se puedan suceder, pero no va a tolerar ningún tipo agresión a ningún miembro de la institución".