Se trata de  la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rallycross - CARX, que marcará el regreso a  las pistas de Omar Kovacevich.

El piloto esquelense recibió una invitación de parte del equipo Schroeder  con el cual compitiera durante las temporadas en las que participara en el Campeonato Argentino de Rally donde obtuvo el título en la Clase CN3.

Kovacevich comentó a patagoniasportsnoticias.com que correrá con un Mitsubishi pero indicó no conocer mayores detalles de la categoría en la que competirá.

Cabe señalar que el  rallycross es una competencia que combina el rally y la pista, se trata de carreras cabeza a cabeza de corta duración y duros enfrentamientos sobre superficies mixtas (tierra y asfalto) enmarcadas en lugares como autódromos, circuitos callejeros y hasta un aeropuerto.

CARX es el evento automovilístico de la modalidad Rallycross Internacional y se destaca principalmente por la utilización de rampas para que los autos salten, el "chapa-chapa", la vuelta "joker" y por su rápida dinámica en el circuito.

Los formatos de las carreras son diferentes al del automovilismo tradicional: muchas carreras clasificatorias de cuatro vueltas, formato de llaves con semifinal y final y gran visibilidad de todo el circuito para el público.

La carrera tiene dos días de duración. El sábado se realizan pruebas de pista y clasificación para pelear un lugar de salida para el domingo, donde se corren las semifinales y súper finales.

Fuente: patagoniasportsnoticias.com