Con récord de  inscriptos -cerca de 140-, y más de mil espectadores observando el desarrollo de las distintas categorías, se corrió este domingo la sexta y última fecha del campeonato del Enduro Cordillerano.

El escenario natural elegido para este cierre de campeonato fue la Estancia La Paz y la organización base estuvo a cargo de la comisión de la Apemot. El evento tuvo doble jornada durante el sábado y domingo.

En la categoría más competitiva de los seniors A, Crispy Arriegada fue el ganador de la fecha y Marcelo Tejeiro sumó los puntos necesarios para quedarse con el campeonato.

Haciendo una muy buena carrera el esquelense Giovanni Simeoni debió abandonar cuando marchaba en la punta de la competencia. Previamente había pinchado su motocicleta y en un gesto digno de destacar, Federico Piñeyro le cedió su moto para que pudiera dar lucha por los puntos del campeonato, algo que finalmente no pudo suceder.

Participaron del espectáculo en la jornada del sábado lo quatriciclos, las mujeres y los promocionales. El domingo, a las 10 horas se largó Promo A y Masters B. Al mediodía se había largado la categoría infantiles y hubo que suspenderla por la caída de uno de los participantes.

Se largó luego a los inscriptos en Seniors A, Seniors B, Juniors y Masters A. Finalmente se hizo correr a los pata pata y por último a los infantiles.

La actividad se cerró con sorteos y la correspondiente entrega de premios. Fueron sponsors de la carrera, Lubricentro Dante de Trevelin y Don Luis de Comodoro Rivadavia, proveedor de los productos Mobil.

La copa Challenger que el año pasado se comenzó a poner en disputa fue nuevamente ganada por Crispy Arriegada, el piloto internacional que reside en San Carlos de Bariloche.

Los organizadores agradecieron a los propietarios de la estancia La Paz, a la intendencia de Trevelin, gestión Omar Aleuy; a bomberos voluntarios, brigadistas, el servicio de ambulancias y al Ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Pablo Durán que donó los trofeos entregados.

Fuente Noticias Jorge Posse