Este viernes a las 21 en La Juntadera, Urquiza 254, se realizará una lectura dramática de dos obras del dramaturgo esquelense, Alberto Antonio Romero, Nube Petróleo y Desertificación.

Nube Petróleo es la crónica del caso de desaparición forzada de Iván Torres, sucedido en octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia. El proyecto fue escrito durante la residencia para jóvenes dramaturgos de la Universidad Autónoma del Estado de México y comisionada para su montaje por Organización Teatral de la Universidad de Veracruz.

Desertificación es la una pieza breve no estrenada, editada en 2017 por Ediciones Desde un tacho en el libro Teatra, que reúne dos textos breves del autor.

BIO

Alberto Antonio Romero es de Esquel, Chubut, nació en 1988. Egresado de la carrera de Dramaturgia de EMAD. Realizó residencias en dramaturgia, curaduría y dirección en Argentina y México. Mención Premio Ronzenmacher a la nueva dramaturgia (FIBA), II Premio dramaturgia regional (INT). Trabaja como performer para reconocidxs artistxs. Como director estrenó: Canadá, 3., El Convite, Malviaje, Alwe y Nube Petróleo. Fue asistente de Alejandro Tantanián y Silvio Lang. Su poemario Teatra fue editado por Ediciones desde un tacho. Trabajó en proyectos para GAM (Chile), MAMBA, ORTEUV (México), CCR, Bienal de Arte Joven de BA, Casa del Bicentenario. En artes visuales paticipó de las muestras colectivas Geométrica y Barata; y Ni plata ni miedo, que los días sean más que todo lo que tenemos. Presentó La espada y la piedra, en el ciclo de acciones de Munar "El asunto de lo remoto", con curaduría de Gonzalo Lagos. Fue seleccionado para el Programa de Artistas CIA 2017. Actualmente participa como curador del Programa de artistas 2018 de la Universidad Torcuato Di Tella. Director de la colección Gallinero de dramaturgia contemporánea, de Rara Avis editorial. Es director y curador junto a Martín Fernández, de Constitución galería.