El Parque Nacional Los Alerces resulta uno de los atractivos centrales de la región y en estos días nada es igual al resto del año.

Ubicado a 42 kms de Esquel  está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.

El Parque Los Alerces con su traje de otoño

Se trata de un sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y candidato a una de las maravillas naturales más importantes del país. Y dentro de sus bosques, se encuentra una de las especies arbóreas más longevas del continente: el imponente Alerce Patagónico.

Una excursión en barco de 40 minutos por el Lago Menéndez, abre el camino para que los sentidos expandan sus límites.

Durante este fin de semana las empresas CLEONA y GLAXIAR ofrecen sus propuestas de excursiones, la pre venta se realiza en las agencias de turismo de Esquel.

La empresa Cleona aplicó hasta el domingo 21 una propuesta de 2×1 con gran éxito, las salidas salieron completas. Aún quedaba disponibilidad para el domingo 21.

En auto

Desde la ciudad de Esquel, en Chubut, por RN 259 y RP 71 hasta Villa Futalaufquen, donde está el centro administrativo del parque (52 km).

También se parte de Esquel para acceder a la zona sur, por RN 259 hasta Trevelin y el camino que conduce al Complejo Hidroeléctrico Futaleufú (45 km).

Desde El Bolsón, en Río Negro, se puede alcanzar la portada norte del área protegida por RN 40 y RP 71 (105 km).

Otros medios de transporte

Esquel recibe tres vuelos semanales desde Buenos Aires (lunes, miércoles y viernes) y ómnibus desde casi todos los puntos del país.

De allí se puede seguir al Parque en auto y camioneta de alquiler, taxi, remise o recurriendo a los servicios de una agencia de turismo.

Hay, además, un ómnibus diario, que toca Villa Futalaufquen y los puntos de interés situados a la vera de la RP 71.