El acuerdo del pago del bono navideño consiste en $10 mil para los empleados de planta y $15 ma El

Este miércoles al mediodía el Municipio de Esquel representado por el Intendente Ongarato y el SOEME firmaron el acuerdo para otorgar el bono navideño que será de $10 mil para el personal de planta y de $15 mil para contratados y jubilados. En el primer caso será en dos veces con los sueldos de diciembre y enero. También se suscribió el ingreso a planta permanente de 60 operarios, tema de larga discusión durante todo el año.

El Intendente Ongarato indicó que "con un esfuerzo grande se logró el acuerdo" y marcó como un objetivo de su gestión reducir la cantidad de personas contratadas del municipio e ir pasándolos a planta. "Esto debe ser sostenible económicamente" destacó.

De acuerdo con lo informado anta que ingresan en enero y hay otro grupo de 13 personas que ingresará en julio del año 2022.

"El objetivo es achicar la cantidad de gente contratada" dijo el Intendente Ongarato.

Por su parte el Contador Matías Taccetta explicó que el bono acordado de $15 mil es para contratados y jubilados, en tanto el de $10 mil es para el personal de planta permanente y se pagará en dos veces.

El acuerdo suscripto en el primer punto también sostiene además de los 60 pases a planta, "otorgar un aumento del 10% a partir del 1° de septiembre del año 2020. y un aumento de $1500 a la suma remunerativa de $3000 acordados en mayo del 2020."

Mas adelante indica que se acuerda la renovación de todos los contratos a partir del 1° de enero de 2021 y se otorga un incremento del 20% a los contratos que no superen los $35 mil y tengan más de 6 meses de antigüedad de contrato.

El Secretario general del SOEME, Antonio Osorio dijo que si bien en el Municipio de Esquel quedan cosas por mejorar, comparado con otras ciudades de la provincia o de la nación "estamos en el paraíso".

Destacó en este sentido que el tema del bono es un pedido del gremio que tuvo eco en Esquel y esperan que los intendentes del resto de la región lo acepten también.