El intendente Sergio Ongarato informó sobre el viaje realizado a la capital de la provincia donde asistió junto a la Secretaria de Desarrollo Social para resolver el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sobre el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos . Además se realizó la reunión con el ministro Cavaco para tratar la suspensión de la temporada de caza comercial lo que impide la realización de la zafra de liebre.

Sobre el particular Ongarato afirmó que la Municipalidad gestionó siempre ante la provincia y la nación para que la actividad se pueda sostener. Por diferentes motivos se dio la discusión a lo largo de los años pero esta vez el tema tiene que ver “con el efecto del cambio climático que hace que las liebres tomen otra conducta y para preservar el recurso es necesario parar” destacó.

Además el mandatario se refirió a los aportes que se realizan para las familias de Esquel para la compra de leña, con el Plan Calor.

Ongarato sobre la suspensión de la Zafra de la liebre

Servicio de Protección de Derechos

“Teníamos un convenio, pero no se lograban cerrar algunas cuestiones que son muy técnicas y hacían que se siga demorando”, explicó al mencionar que acordaron los principales lineamientos y finalmente fue firmado el sábado en Esquel. 

En ese sentido, calificó como productivo el viaje porque “pudimos zanjar algunas diferencias menores, pero que impedían que se pueda desarrollar este convenio que significa una mejora en los haberes de quienes trabajan en los servicios”. 

Gestiones en Desarrollo Social