YPF aplicó a partir de este sábado un nuevo aumento en los precios de la nafta y el gasoil de un 6% promedio en todo el país. Es el segundo incremento de tres que se anunció el mes pasado y que llevará las naftas y gasoil a una suba de 15%.

Este nuevo aumento en el precio de combustibles se aplicó un mes después del último incremento y ya se ve reflejado en todas las estaciones de servicio de YPF.

Cabe recordar que los directivos de la petrolera habían anunciado subas en los precios de los combustibles del 15% hasta mayo, que podría llegar al 18% sumando los impuestos.

En ese momento explicaron que el aumento está atado al plan de inversión que la empresa aplicará en todo el país, con una inversión de 2.700 millones de dólares.

Se espera que las demás petroleras dueñas de estaciones de servicio, como Axion, sigan el mismo camino.

El primer incremento del aumento en tres tramos programado por la empresa petrolera fue el pasado 16 de marzo, con una suba promedio 7% en todo el país, pero que fue más alta en las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires, donde el aumento fue de 7,9% mientras que en el resto de las provincias osciló entre el 6,5% y el 6,9 por ciento.

Se trata del sexto aumento de precios en lo que va del año: en 2021, acumulan subas del 20%. Pero, como ya anticipó YPF, no será el último, ya que se espera que los valores en el surtidor suban en total 18% en los próximos tres meses.

Cómo quedaron los precios

Con este nuevo incremento en el precio de los combustibles los valores de las naftas y gasoil en las estaciones de Servicio de YPF en Esquel quedaron de la siguiente manera:

Súper: $72.5 Infinia: $89.9 Ultra (Diesel): $82.4 Infinia Diesel: $97.7

Fuente: Infobae