La ministra de Salud, Carla Vizzotti ratificó que "la segunda ola ya es un hecho". En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

"Las próximas tres semanas son clave" manifestó la ministra. Mientras destacó que la Argentina pudo empezar a vacunar "antes del aumento de casos y de la segunda ola" dijo que el 90% de personal de salud está vacunado con una dosis.

Hoy por la tarde está previsto que se consensúen las medidas que sigugen para el país. Dijo que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

El objetivo es bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo en estas tres semanas que indicó. Luego, dijo que una de las claves de las medidas de cuidado es la ventilación de los ambientes, al punto que "el aire resulte incluso molesto".