El Círculo Médico del Oeste de Chubut, aplica una vez más la suspensión de la atención a los afiliados de PAMI por la demora en el pago de los honorarios.

El gerente de la entidad,  Marcelo Mingo, indicó que la medida se genera por la falta de pago correspondiente al mes de junio y señaló “hace mas de 60 días estamos tratando de cobrarlo”.

Cabe destacar que las prestaciones se pagan una vez por mes con una fecha límite de pago. Mingo sostuvo que teniendo en cuenta este procedimiento, cuando llega el último día hábil se corta el crédito de toda obra social que no cumpla.

El Círculo Médico de Esquel tuvo que cortar las prestaciones en otras oportunidades por el mismo motivo. Hace alrededor de dos meses informaron el corte a PAMI porque adeudaba las prestaciones del mes de abril de 2023, luego de “varios reclamos formales” a las autoridades de la obra social.

En esta ocasión, Mingo informó que en el mes de septiembre se venció lo del mes de junio y no lo pagaron. Al ser consultado por las respuestas por parte de la obra social, señaló que “cuando uno no paga hay una lista de excusas para no pagar y nunca se sabe lo que es verdad”. 

Ante esto, afirmó que quizás hay una falta de preocupación o de interés en relación a este tema y que "respuestas pueden haber millones pero el hecho es que no pagan”.

Más adelante, Mingo señaló que mientras las obras sociales paguen no hay corte y "cuando PAMI dejó de pagar tuvimos que reaccionar de alguna manera".

Por lo tanto, seguirán cortadas las prestaciones a la obra social hasta tanto se realice la liquidación correspondiente al mes de junio.