El gobierno nacional acordó con las empresas petroleras un nuevo esquema de aumentos en los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses.

El acuerdo, impulsado por el ministerio de Economía, fue presentado este miércoles por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil.

Las subas comenzarán a regir este sábado 15 de abril y tendrán vigencia hasta el 15 de agosto. Desde Economía señalaron que con esta medida se busca "proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

El nuevo Precios Justos del sector petrolero fue rubricado por las empresas YPF, PAE, Raízen y Trafigura, durante un encuentro con Royon y Tombolini en el ministerio de Economía.

Allí, Royon valoró "el esfuerzo de las empresas" y resaltó que por su parte "el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente".