Este lunes se llevó a cabo la última sesión ordinaria del concejo deliberante de Esquel y en este marco, representantes del grupo de vecinos en emergencia hicieron uso de la Banca del Vecino para para presentar un proyecto de Atención Habitacional.

Cabe recordar que hace unas semanas, vecinos y organizaciones sociales y políticas de Esquel presentaron una nota exigiendo la aplicación de la Ordenanza de Emergencia Habitacional, aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad.

Según denunciaron desde el grupo de Vecinos en Emergencia, "el gobierno municipal dejó fuera del presupuesto para el año que viene cuestiones prioritarias como la Emergencia habitacional y destina fondos a cuestiones que no son de urgencia o superfluas".

En la presentación en al sesión del Concejo Deliberante, las representantes de este grupo señalaron que el proyecto es "una propuesta para los más castigados de nuestra sociedad", y remarcaron que hay muchos vecinos que viven en casas "con un grado de precariedad absoluta y que no están en condiciones de soportar las durezas climáticas de la zona".

"Somos personas que al igual que ustedes tenemos sueños, pero son distintos, nosotros tenemos el sueño de tener trabajo digno, llevar el plato de comida de todos los días a nuestros hijos, poder pagar las tarifas y lo más elemental, contar con una vivienda digna", expresaron.

"Las políticas que ustedes generan nos dejan afuera y nos hacen trizas nuestros sueños, pero lo más indignante es que ustedes actúan como si nosotros fuésemos los culpables que vivimos así porque nos gusta", agregaron en su comunicado dirigido a los concejales y autoridades municipales.

Finalmente las voceras del mencionado grupo destacaron que pudieron crear una herramienta para "salir del estado invisible, que nos empiecen a ver y escuchar aunque muchos de ustedes no quieran, esa herramienta se llama vecinos en Emergencia".