Este lunes por la mañana, en el marco de la décimo séptima y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó el proyecto de ordenanza sobre la aplicación de la tarifa social para vecinos en emergencia económica.

El edil Rubén Álvarez, Presidente de la Comisión de Hacienda, informó que el aporte para la tarifa social rondará los 3 millones de pesos y será de manera compartida entre el Municipio y la Cooperativa 16 de Octubre.

Detalló que está destinada a vecinos que cumplen con ciertos requisitos, como ser titular de un medidor, no percibir mas de un sueldo vital y móvil y estar en vulnerabilidad socio económica. Se los va a asistir hasta un consumo de 150 kw, por encima de ese consumo pagará el costo de la tarifa convencional y un proporcional del servicio de agua y cloacas.

En la mayoría de los casos quedan exentos de algunas de las contribuciones y se les reduce el resto de los ítems como bomberos o cooperadora del hospital.

En cuanto al tope de los kilowatts, informó que se fijaron en función de los consumos de los vecinos y precisó que una boleta de $4200 va a terminar pagando alrededor de $2000.

Asimismo, indicó que estiman que el benefició alcanzará entre 600 y 800 familias de la ciudad.

El concejal consideró que "otra vez el municipio de Esquel se está haciendo cargo de temas que corresponden a la provincia y a la nación" con los aportes de los vecinos.