Vecinos de Esquel expresaron su malestar por la convocatoria a asamblea general ordinaria para el próximo 31 de octubre por parte del Consejo de Administración de la Coop 16 y denunciaron públicamente los "graves manejos” y las "irregularidades administrativas electorales".

Ante esto, expresaron que “esta convocatoria se lleva adelante por un Consejo denunciado ante el INAES y la Subsecretaría de Asociativismo del Chubut" tras la presentación de "pruebas sobre los graves manejos que han perpetrado para contar con el cuerpo de delegados que están convocando a fin de lograr la aprobación de su gestión, elegir y reelegir a los mismos consejeros que vienen ocupando esos cargos en la conducción”.

En el documento expresaron, además, que el Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre “perdió toda legitimidad” y señalaron “les debería dar vergüenza seguir impunemente en sus cargos”.

Más adelante, indicaron que el lunes 5 de octubre INAES envió una providencia dado la “contundencia de las pruebas presentadas por vecinos de Esquel y Trevelin” que deberá ser respondida dentro del plazo de diez días.

Ante esto, afirmaron “si creen que una vez más utilizarán jugarretas muy conocidas, manejo del aparato de delegados y del padrón están equivocados”. Y agregaron “este Consejo es tramposo y están haciendo trampa otra vez”.

En relación a los manejos que denuncian públicamente, señalaron que se trata de “faltas gravísimas, inventando delegados y, falsificando datos y firmas”.

Por lo tanto, ante esta situación, señalaron "los vecinos comenzamos no solo a mirar números sino investigar todas las irregularidades administrativas electorales".

Más adelante, remarcaron que ante le reclamos de vecinos por el tarifazo "el Consejo de Administración de la Cooperativa no hizo nada y solo se limitó a seguir realizando cortes a los pequeños consumidores o aquellos atrapados en usureros planes de pago".

Remarcaron que “no tienen ninguna legitimidad para hacer ninguna asamblea” y agregaron que denuncian públicamente esta situación “porque las autoridades de aplicación tanto municipales como provinciales se han desentendido del tema”.