Este miércoles 28 la Junta Vecinal del Barrio Chanico Navarro, encabezada por Elida Melin, asistirá al Concejo Deliberante para realizar una presentación en la banca del vecino relacionada con la emergencia por el gas natural, la calefacción y lo que ellos entienden como una solución para proveerse de leña.

Los vecinos presentarán un proyecto de ordenanza en el que ponen de manifiesto el impacto de la falta de gas y ofrecen su trabajo para poder auto abastecerse de leña.

En el proyecto expresan que están en emergencia los 32 dúplex del barrio  porque "Al tratarse de viviendas sociales, sus habitantes son trabajadores ocupados o desocupados que deben abonar la cuota de la casa, impuestos, tasas y servicios, así como tarifa eléctrica y debido a la falta de gas incrementar sus gastos para calefacción.

Más adelante señalan que la provisión de leña es insuficiente y que los vecinos afectados ofrecen su trabajo para la recolección de leña que ayude a paliar la situación y requieren autorización del Concejo. Asimismo, piden que el municipio ponga a disposición de la junta vecinal del barrio un vehículo apto para la recolección en el área que el municipio disponga.