La Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero de Esquel, Gladys Hidalgo, llevó su reclamo a la Secretaría de Desarrollo Social de Esquel. Señala que no entregaron la leña del Plan Calor a los vecinos beneficiarios de ese sector de la ciudad.

"Estoy triste", asegurpó Hidalgo al respecto y remarcó que hace más de un mes los vecinos tiene el bono en la mano pero todavía no les entregan la leña.

"No sé cómo explicar al vecino porque no se entiende la forma del reparto de la leña, no puedo estar mintiendo, el que le debe la respuesta al pueblo es el Estado y no nosotros los presidentes de Barrio", agregó.

También señaló que es constante el reclamo de los vecinos que a diario se acercan a la Junta Vecinal para consultar por la leña. "Vine hasta la Secretaría de Desarrollo Social porque la mayoría de los vecinos que van al comedor me dijeron que no les llevaron la leña", expresó.

"Siento mucho venir a reclamar estas cosas, yo reclamo con justa razón. Me dieron un listado, pero lo que yo necesito es que le den la leña a los vecinos", reiteró la vecinalista.

Finalmente, la presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Matadero informó que son alrededor de 20 las familias beneficiarias del Plan Calor en ese barrio, las que están esperando lo que les corresponde.

Gladys Hidalgo