En la mañana de este jueves, un grupo de vecinos de Esquel, que forman parte de diversas organizaciones sociales y de Juntas Vecinales realizaron una colecta de firmas en el centro de la ciudad, reclamando al Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal por los aumentos en el servicio de Energía Eléctrica.

Las organizaciones expresaron la necesidad que haya convocatoria a una audiencia pública en la que los usuarios hagan uso del derecho a opinar.

Al respecto, Damián Villanueva señaló que el grupo de vecinos viene trabajando con algunas acciones "tendientes a conocer cuáles son las gestiones por el tema de los incrementos en las facturas de la luz y los servicios públicos".

"Hace un par de meses se dio a conocer el aumento para la energía eléctrica y ahora sabemos que luego de las audiencias públicas, que no se hicieron en Esquel, es necesario saber cuál es el tratamiento que se le va a dar a este aumento", agregó.

"Comenzamos una colecta de firmas para presentar ante el Ejecutivo municipal y en el Concejo Deliberante para conocer cómo van a a ser las modificaciones en cuanto a los incrementos en la factura de la luz", añadió Villanueva.

Damián Villanueva / Susana Moreno

Por su parte, Néstor Cheuque de una de las organizaciones sociales que forman parte de esta iniciativa, señaló que están "preocupados por estos incrementos de luz en una época de crisis".

"Venimos de 4 años de un gobierno que nos ha pegado durísimo y a esto se le suma lo que algunos entendemos como una situación de indiferencia por parte de la Cooperativa y el Municipio de Esquel en cuanto a la dificultad para afrontar las tarifas de luz" expresó.

"Todos sabemos la situación crítica que estamos padeciendo con un alto índice de desocupación en Esquel y una alta inflación que estamos sufriendo y esto es una sumatoria a las dificultades que ya tenemos", concluyó.

Néstor Cheuque / Patricia Berra