La situación del Transporte Urbano de Pasajeros en Esquel afecta no solo a los empresarios concesionarios del servicio y a los choferes que se manifestaron este miércoles en la municipalidad. Son  muchos los vecinos que requieren que los colectivos vuelvan a transitar por las calles de la ciudad, para cuidar la delicada economía de sus hogares.

Este es el caso de una vecina del Barrio 50 viviendas, que se acercó al municipio, donde se encontraban los choferes de las empresas de Transporte Urbano, para expresarles su apoyo y reclamar por el regreso del servicio.

"Tengo que andar en remis y por día estoy gastando más de 300 pesos en ir y volver hasta mi casa", explicó y remarcó que, para ir a cuidar  a su madre que vive en le Barrio Malvinas "me movilizo todos los días pagando 300 pesos y así el sueldo se va en remis".

"Con esta pandemia todos necesitamos los colectivos para poder viajar, vinimos a apoyar a los choferes porque son padres de familia, tienen sus gastos, no están trabajando y no están cobrando como deben", expresó en solidaridad con los trabajadores.

Finalmente destacó que mientras estuvo funcionando el servicio de Transporte Urbanos de Pasajeros "era bueno" y remarcó que la relación con los choferes "siempre fue muy buena, hay mucho respeto y no tengo nada que decir de ellos".

#EnVideoEQS El reclamo de la vecina para que vuelva el Transporte Urbano: