Los vecinos de Valle Chico continúan aguardando soluciones a los problemas que salieron a la luz casi desde el primer momento en que recibieron las viviendas. En este marco, la vecina Soraya Olivera se mostró molesta por dichos del intendente, Sergio Ongarato, quien aseguró que fue destratado por algunas personas que residen allí.

Olivera sostuvo que tenían un acuerdo con el Ejecutivo municipal pero "sigue empecinado en no cumplir". Sería "una ayuda extraordinaria" contemplada en el presupuesto para poder hacer frente al gasto de la recarga de los cilindros de gas. 

Hay otros inconvenientes pero la calefacción es "lo que más nos urge es solucionar". Afirmó que por ese motivo fueron a pedir esa compensación al Ejecutivo y "lo habíamos acordado y él (Ongarato) se comprometió a ejecutar este acuerdo".

Valle Chico: vecinos reclamaron ante Defensoría del Pueblo por la falta de servicios

Como primera medida hicieron un reclamo en Defensoría del Pueblo por considerar que se ven vulnerados sus derechos en todo este contexto. "El gas natural es el problema que más nos urge solucionar, pero también tenemos el tema de cloacas, del agua, la humedad que hay en las viviendas", agregó.

Subrayó que el clima en Valle Chico es más duro que en el casco urbano y "esto se podría haber previsto con gestión".  

Soraya Olivera