La gerenta general del IPV, Ivana Papaianni, había adelantado en el inicio de la semana la posibilidad ajustar la cuota de las casas de Valle Chico para que puedan pagar el gas envasado y finalmente confirmaron que suspenden el cobro por dos meses. 

La Delegada local del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marisa De Luca, informó que recibieron una nota firmada por Papaianni notificando que suspenden por el término de dos meses el cobro de las cuotas de las viviendas de Valle Chico. Será por los meses de agosto y septiembre. 

Indicó que se trata de una decisión política que tomó el Gobernador en conjunto con la gerenta del IPV, considerando las inclemencias climáticas y el costo que deben afrontar los vecinos del lugar para comprar el gas envasado. 

Asimismo, señaló que van a notificar a los vecinos para que les quede constancia y solicitó que se acerquen de forma individual si tienen dificultad para hacer frente al pago de las cuotas, con el fin de analizar la situación y reducirlas o pasarlos a cartera social.